Asistimos a la recepción con motivo de la inauguración de la sede de la Embajada Bielorrusa en España. En representación de Pro Infancia Chernobyl acuden nuestra Presidenta Nieves Sánchez y Amaia Aretxaga, Vicepresdienta.

Durante el encuentro, hemos podido dialogar con los altos cargos presentes sobre la necesidad de apoyo institucional para los programas de acogida. Les hemos dejado claro que aún con escasas o nulas ayudas económicas, las las familias españolas hacéis una gran labor humanitaria. No obstante, esta podría ser mucho mayor de contar con más recursos. Les recordamos que los programas de saneamiento llevan décadas funcionando con éxito en nuestro país, y que el primer acuerdo bilateral que se produce entre ambos países es el nuestro (como FEDASIB) en el año 2009. Ahora nuestros programas han quedado sin subvención estatal.

Les hemos planteado celebrar encuentros en un futuro muy próximo para reforzar el apoyo institucional y de las empresas españolas residentes en Bielorrusia, así como negociar las mejoras que puedan dar una mayor proyección a los programas de acogida y a la visibilidad de Pro Infancia Chernobyl y sus asociaciones federadas.

El acto contó con la presencia del Embajador plenipotenciario no residente para España y Portugal con sede de embajada en Francia, Pável Latushka; el Viceministro de Asuntos Exteriores de la República Bielorrusa, Oleg Kravchenko, el Director General para Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en España, Juan López-Herrrera y el Diputado Director General para Exteriores en Europa y Centro de Asía, Jorge Urbiola; siendo moderado el acto por el Tercer Secretario Cónsul para la de Embajada Bielorrusa en España Aleksandr Ivashkevich.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s